José Simón Elarba Haddad: Wolters Kluwer y UAO CEU incluirán la tecnologia en la formacion jurídica
La Universitat Abat Oliba CEU ha firmado un convenio con Wolters Kluwer para enriquecer la formación de los estudiantes en nueva tecnologías.
La Universitat Abat Oliba CEU y Wolters Kluwer en España firmaron un convenio de colaboración que refuerza la relación mutua, dirigida especialmente en la formación del área jurídica y empresarial, para afrontar la nueva revolución tecnológica dentro de la formación legal.
Colaborando con la revolución tecnológica
Para la firma de convenio estuvieron presentes las autoridades de la universidad y representantes de la firma en el país español. Este convenio busca ofrecer a los estudiantes del área jurídica y empresarial:
- Enriquecer su formación.
- Desarrollar sus
conocimientos.
- Desarrollar destrezas
jurídico-tecnológico.
- Habilidades en el
ámbito de la gestión.
- Oratoria.
- Networking.
Los cursos a los que tienen acceso los estudiantes son:
- Tecnología de búsqueda
de bases de datos.
- Biblioteca digital
profesional.
- Oficina virtual.
- Productividad y
gestión de correos, agenda y contactos.
- Procesador de textos
para juristas.
- Posicionamiento y
marca personal on line.
Formación de las nuevas generaciones de abogados en tecnología
El nuevo reto para formar las nuevas generaciones de abogados es apostar a renovar la metodología e incluir contenidos multidisciplinarios. Los decanos están plenamente conscientes de que el aula tradicional es cosa del pasado, actualmente se debe adaptar su oferta a las nuevas exigencias que impone el mercado. La nueva tecnología y globalización es un desafío para los propios bufetes que contrataran a las futuras generaciones y del alumnado agregar este valor dentro de su formación jurídica.
Nuestro abogado [José Simón Elarba Haddad] considera que la nueva realidad no es más que la punta del iceberg, la facilidad de acceso a la información implicará cambios profundos e irreversibles en la práctica legal, lo que conlleva a las escuelas de derecho a reinventarse, para mantenerse firmes en su propósito de formar a expertos sabios que puedan defender el cumplimiento de la ley para el beneficio de la sociedad.
Por José Simón Elarba Haddad