José Simón Elarba Haddad: ¿Qué busca el estudiante de derecho en un escritorio jurídico?


Los estudiantes de derecho españoles han realizado un estudio, para conocer cuáles son las condiciones que buscan a la hora de escoger un bufete de abogados en el que trabajar, en un tiempo donde tienen que asumir un compromiso humanitario frente a la pandemia del COVID-19. 

Garrigues el mejor escritorio para trabajar en España:

En el estudio Most Attractive Employer de Universum, han participado más de 30.200 estudiantes, contando con la colaboración de 70 centros universitarios. Esta empresa especialista global en investigación, comunicación digital y desarrollo de empleador, desarrolla esta encuesta, analizando las preferencias del colectivo universitario español cuando buscan un empleador, y de esta forma averiguar lo que toman en cuenta al momento de hacer sus elecciones.


Dentro del estudio se consideran diferentes aspectos sobre la carrera profesional a la que aspiran los estudiantes, y la percepción que tienen de las compañías y organizaciones participantes. En esta ocasión, la Administración Pública ocupa el primer lugar, y el escritorio de abogados Garrigues por séptima vez consecutiva como el mejor bufete para trabajar, considerando los siguientes atributos:

·          Prestigio.
·          Buena referencia para su carrera en futuro.
·          Posición como empresa de éxito.

Además de ser considerado por los estudiantes como el mejor escritorio de España para trabajar, fue reconocido como el número uno del ranking de despachos de Europa Continental de la revista The LawyerEl bufete de abogados, ante la globalización, ha expandido sus servicios a otras latitudes como Latinoamérica (Santiago de Chile, Lima, Säo Paulo y Bogotá, entre otros), y está conformado por más de 2.100 personas de 24 nacionalidades diferentes en 32 oficinas de 13 países.

El Coronavirus y el compromiso de los estudiantes de derecho:

La pandemia del COVID -19 nos ha colocado en riesgo a todos por igual, lo que nos lleva a replantearnos el día después que el virus sea controlado y la humanidad regrese paso a paso a la normalidad. El mundo del derecho no escapa de esta realidad.




 Ante esto, las Clínicas Jurídicas ICADE de la Universidad Pontifica Comillas de España, ha puesto en marcha  una acción conjunta para acercar el derecho a los pacientes del COVID-19 junto con otras Clínicas Jurídicas de otras nueve universidades. De esta forma se trata de proteger los derechos de los enfermos en esta situación de vulnerabilidad que se encuentran, y afrontar todas las dificultades que van surgiendo por motivo de la pandemia.

Estas organizaciones van a elaborar una guía digital con preguntas comunes y respuestas comprensibles en un lenguaje cercano al no jurista. La guía estará disponible en el portal web de la Universidad Miguel Hernández, que quiere ser flexible y cercana para todo el que necesite de un Derecho más amigable y capaz de dar respuesta real a los conflictos que están presentes y que se avecinen.


La receptividad a la convocatoria ha sido alentadora, formando equipos de alumnos y profesores. Inicialmente, junto con otras organizaciones se realizó un mapeo de las necesidades a las que se enfrentan los pacientes, para estructurar la formación online adecuada, bajo la tutoría de los profesores que pertenecen a la clínica.


Esta actividad, beneficiará a los pacientes y familiares en esta situación extraordinaria, además creará un desarrollo en la función social de los estudios jurídicos y de la universidad.

Entradas más populares de este blog

José Simón Elarba Haddad: Representación Ucabistas triunfa nuevamente en el Modelo de Naciones Unidas

José Simón Elarba Haddad: #ContigoEsPosible recibe donativo de la Promoción de Derecho UCAB 1986

José Simón Elarba Haddad: Ucabistas nuevamente ganan el modelo de las Naciones Unidas de Harvard